Recomendaciones para contraseñas seguras

You may also like...

4 Responses

  1. Andreu says:

    Reconozco que uso KeePass 🙂

    Si bien con este sistema consigues contraseñas seguras y fáciles de recordar , estas reglas de nemotecnias tienen el peligro de que si te comprometen una única contraseña, pueden extrapolarse los accesos a otros servicios.

    En principio nunca pongo en la password para qué es. O si queremos que sean los caracteres 1,2 y 5 los identificativos del servicio.

    • Gracias por tu comentario Andrés, y por pasarte por la página 😀

      Piensa que las reglas son simplemente la guía para generar tus passwords de forma fácilmente recordables. La robustez de las contraseñas, viene a partir de la frase inicial elegida, que obviamente debe ser secreta. Añadir más elementos a esa base, lo haría más fuerte.

      Estoy de acuerdo contigo en que si te descubren un password, te comprometen todos los demás. Pero para que te descubran este tipo de passwords, tiene que haber habido algún fallo por tu parte: lo has dejado escrito en algún sitio, lo han obtenido engañándote (phishing) o lo han obtenido por fuerza bruta (por lo que no era lo suficientemente robusto).

      Me parece una buena idea el sustituir en el password el nombre del sitio que es por otro identificador simbólico.

  1. February 4, 2014

    […] Recomendaciones para contraseñas Seguras – El Blog TIC […]

  2. March 9, 2014

    […] No importa que sepas el PIN que te acaban de dar generado aleatóriamente, en las máquinas con un simple proceso de identificación puedes cambiar este password por la contraseña que quieras. Para ello, sólo hay que introducir el DNI, seleccionar la opción “Cambiar Contraseña” y a continuación “No recuerdo la anterior contraseña”. En ese momento, te pedirá que pongas tu dedo índice en el lector de huellas y tras identificarte, te pedirá que introduzcas la nueva contraseña.  Recuerda las recomendaciones de seguridad que en este mismo blog os indicamos en su día aquí: Recomendaciones para contraseñas Seguras. […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *