Como protegerse de los efectos colaterales del Leap Second

Oscar Nogales

Técnico Especialista de Comunicaciones y Seguridad. 14 años de experiencia en una empresa de servicios TI me han permitido conocer diferentes entornos, equipos, configuraciones, formas de hacer las cosas y sobretodo muy buenos profesionales que me han hecho crecer como profesional de las comunicaciones y la seguridad, en un sector dinámico y de cambios constantes, donde hay que estar continuamente reciclándose.

You may also like...

2 Responses

  1. Sergi Navas says:

    A nosotros nos ha pasado !! Teniamos un nodo de proxmox, con un kernel antiguo y un ntp server activado, en este caso, combinación explosiva !!! … llegaron las 02:00am (00:00 UTC) y las JVM que corrian en ese servidor han empezado a consumir el 100% de la cpu en todos los servidores virtuales … y la máquina con un 60 de LOAD !! ( nunca habia visto tal cifra !! )

    Hemos tenido que parar todas las máquinas virtuales y reiniciar el nodo físico porque no salia del bucle… después del reinicio, todo como la seda…

    • Ostras ! Ya es mala suerte, porque mira que iba a actualizar el Post comentando que no había tenido noticia de ningún cliente que le hubiese pasado. Como bien dices: combinación explosiva !
      Cuando te pregunten el motivo de lo ocurrido, les puedes decir: La culpa es de la rotación de la tierra 😉

      Gracias por pasarte por aquí Sergi !

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *