Source Routing con CheckPoint SPLAT

Oscar Nogales

Técnico Especialista de Comunicaciones y Seguridad. 14 años de experiencia en una empresa de servicios TI me han permitido conocer diferentes entornos, equipos, configuraciones, formas de hacer las cosas y sobretodo muy buenos profesionales que me han hecho crecer como profesional de las comunicaciones y la seguridad, en un sector dinámico y de cambios constantes, donde hay que estar continuamente reciclándose.

You may also like...

6 Responses

  1. Jose says:

    Buenas noches Oscar,

    Agradecido que te hayas tomado el tiempo en explicar tan detalladamente el paso a paso para realizar esta configuración.

    Me fue de gran ayuda a la hora de trabajar con dos proveedores de Internet.

    Una vez más muchas gracias.

    Saludos desde Panamá.

  2. Jorge says:

    Gracias Oscar, nos resolviste un asunto importante en un laboratorio con Checkpoint.
    Me parece increible que no puedas configurar esto en las propias interfaces del checkpoint y tengas que modificar las tablas..
    Un saludo!

  3. Roberto says:

    Hola, me gustaria saber si me puedes ayudar, necesito hacer un ruteo de 2 sitios remotos salgan por uno mas que es el enlace principal asia una MPLS. Como se puede realizar?

    • Hola Roberto,

      necesitaría algo más de información para poder ayudarte.
      ¿ Cómo están los sitios remotos conectados con el tercer sitio donde está la MPLS ? ¿ Por VPN? ¿Otra MPLS?
      Supongamos que los dos sitios remotos montan una VPN contra el sitio central, que es donde está la MPLS. Entiendo que esta MPLS conecta con otras redes remotas. Si quieres que desde los sitios remotos hablen con las redes detrás de la MPLS de la central, lo que tienes que hacer es definir en el VPN Gateway de la central, todas las redes remotas MPLS. Y en los VPN Gateways remotos, definir cada una de las redes que están en la MPLS, de forma que las enrute por la VPN hacia la central.
      Otra cosa que tendrás que tener en cuenta, es que el router de la MPLS tiene que conocer las redes remotas que están detrás de la VPN y tenerlo en cuenta para el routing.
      Ya te digo que todo son suposiciones, que necesitaría más detalle. Pero a grandes rasgos, si mi supuesto es correcto, sería así.
      Un saludo, y gracias por pasarte !

  4. Marlen says:

    Buen dia,

    disculpa alguien me podria ayudar puedo configurar en un checkpoint una ruta estatica con ip sla esto es que este sensando una ip si esa ip responde tome esa ruta si no se vaya por otro lado?.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *